Pérez de Urrecho Maceración Carbónica 2018 (DOCa Rioja): la altura de Galbárruli para disfrutar la fruta

Galbárruli es la aldea de la Rioja Alta en donde se asienta el proyecto, desde 2011, de la familia Pérez de Urrecho. Los Montes Obarenses marcan el paisaje, los confines occidantales de La Rioja, y como no el Tempranillo de altura. A destacar el trabajo casi artesano que toda la familia aplica en ésta su única cuvée: vendimia totalmente manual, encuvado del racimo entero y estrujado con los pies, como debe ser, como toda la vida. El resultado es el siguiente:

Nota de Cata: Visualmente capa media que no es ningún problema. Disco totalmente en añada y lágrima rápida. En nariz una media intensidad evoca la fruta joven, más concretamente la fresa silvestre de sotobosque y los lácticos en clave de yogur de arándanos tan bien extraído en la MC. Entrada redonda y afrutada, un tanto carbónica como es lógico. Desarrollo goloso (13'5 % vol.) , de frescor muy integrado que deja el protagonismo a la fruta ¿Cuál? La baya roja, la fresa madura. Final largo, afrutado y especiado de tanino sedoso.

Como buen maceración carbónica a descorchar más pronto que tarde y qué mejor con unas tapas entre amig=s. Por ejemplo, acérquense hasta el asador Ochavo en Sajazarra y pidan morcilla a la brasa con alegrías riojanas acompañado de una copita de Urrecho. Sin salir de la zona y siempre conduciéndo su acompañante vaya hasta Cihuri, al Trujal del Abuelo y deguste los caracoles con otra copita de Urrecho a eso de 11º C. La botella vaya donde vaya se la cobrarán por encima de su precio original, es decir, de 5 euros si llega. Ya saben disfruten del vino Rioja visitando la zona y con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario