Campo Viejo Tempranillo (DOCa Rioja): tradición y progreso desde Logroño al alcance de cualquier bolsillo

Después del Rioja semi-dulce de la semana pasada hoy vengo con otro Rioja esta vez tinto, de los que se notan por su bouquet que se trata de un 1oo% Tempranillo. Proviene de la mítica localidad de Fuenmayor, donde se encuentras grandes bodegas de la Denominación de Origen Calificada.

Nota de Cata: Vino de capa media-alta cuyo disco tiende más a un rojo bermellón que al violeta. Lágrima muy persistente. En nariz con guiño de aromas secundarios y un toque a cítrico sin olvidar la fruta roja fresca de arbusto. En boca entrada armoniosa que deja a la acidez más como protagonista y un recorrido medio moderadamente tánico. Se percibe un ligero trasfondo a frutos rojos que queda eclipsados por la acidez ya mencionada.

En mi opinión, lo mejor de este vino es su aroma, encuadrado en las características propias de la uva tempranillo. Un vino correcto incluso apto para el día a día (de no ser por su precio que tampoco es prohibitivo) ya que lo adquirí en un supermercado de debajo de mi casa. Disfrútelo a 13º C y si no puede guardarlo 5/7 años sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario