Corona de Aragón Garnacha 2014 (DO Cariñena): otra Muy buena añada y las que quedan

Un amigo ex-hostelero me decía que el 40 % de los bares sobra en España. Que sin ese 40% los hosteleros vivirían como merecen. Y que en muchos bares no ponen tapa gratis porque si un día pones unas olivas negras a la semana siguiente te dicen que por qué no las pones verdes. Enfin... Este Corona de la D.O. Cariñena probado en un bar de ese 40 %.

Nota de Cata: Opacidad media a la vista y olfativamente predominio de fruta de baya roja en mediana intensidad. Boca afrutada, con una buena acidez y grado alcohólico que se hace notar en esta Garnacha. Predominio de la fruta roja de arbusto en todo momento. Buena persistencia y final especiado para rematar.

Me sirvieron esta referencia en una tasca de la zona C/ San Juan de la Cruz por encima de su temperatura y en un día de calor. Tenían otras botellas en el típico cubilete que hay encima de la barra para que elijas, escojo una y me dicen que ese no, que ese es para el menú. Acabé pidiendo este Corona que en la tienda de vinos de la que venía iba ya por la añada 2016 (4 euros+-). Y por supuesto ni olivas.


1 comentario: