Castillo Monjardin crianza 2013 (DO Navarra): Víctor del Villar apuesta por la intensidad y la estructura

San Andrés Apóstol no es sólo el santo de la Iglesia de Villamayor de Monjardín, terroir de donde sale este crianza, sino algo más. Andrés, nacido en Judea (Israel) fue nada menos que ¡¡el primer apóstol de Jesucristo !!: este ex-discípulo de Juan Bautista fue presentado ante Jesús como 'Cordero de Dios' y Él no dudó en ficharlo... ¡ y por ese fichaje brindamos con este Cabernet – Tempranillo – Merlot plantados a 450 metros de altitud a las afueras del pueblo!

Nota de Cata: Capa alta con ribete testimonio de su envejecimiento de 12 meses en barrica. Numerosas lágrimas escurren por la copa. Olfativamente muéstrase intenso con aromas a incienso y a fruta madura Merlot style. Boca intensa, muy especiada, amplia y con esos ecos de sacrosanto incienso. El Cabernet-Sauvignon aporta una vez más la elegancia apoyándose en la madera que es firme y bien estructurada. Final caluroso y con una estela sagrada...¡Amén!

Villamayor, para los/as despistados/as, forma parte de la subzona de Tierra de Estella, al oeste de la Comunidad Foral. Un terruño situado más al norte de La Rioja y por lo tanto bien apto para cultivar el Cabernet o el Merlot que en este caso tienen 30 años . El precio de esta referencia haría llorar a los paisanos de San Andrés: alrededor de 7 euros, pero para el resto tiene buena relación calidad/precio. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario