Marqués de Villalúa (DO Condado de Huelva): otra Muy Buena añada en el triángulo mágico andaluz

En plena campiña onubense, entre Sevilla, Huelva y el Parque de Doñana se encuentran las localidades de Villalba del Alcor y de Manzanilla. Allí nació por el año 2ooo un proyecto que Pedro Robles Cruzado y Luis Galán López bautizaron como Marqués de Villalúa. Su propuesta se basa en producir vinos basados en variedades de la zona (PX, Zalema, Listán Blanco) o con vocación sureña (Moscatel de Alejandría) que llegan al supermercado con una gran relación calidad-precio como es el caso de esta referencia.

Nota de Cata 2017: Color amarillo pajizo brillante y sin defectos. Nariz de complejidad en torno a flores, fruta tropicales y blanca de hueso joven. Entrada en boca no del todo seca, desarrollo ligero, muy femenino (sólo 11% de alcohol que es ya un sello de los blancos onubenses) y sedoso. Notas de flor de naranjo, azahar, limón maduro y fondo herbal son los aromas de boca en clave de elegancia que supura este vino. Un final de ligero amargor que recuerda la corteza interior del cítrico con sutilidad y buen gusto.

Un gran descurbrimiento de vino, y hablando de descubrimiento ¿Sabían ustedes que los vinos del Condado de Huelva eran los que degustaban los marineros durante el viaje de Andalucía a América ? Siéntase el Cristobal Colon de su bloque disfrutando de una copita de este Marqués que además goza de una relación calidad-precio de casi 5 euros. El servicio a 11º C es el correcto y enfrente sírvase un producto del mar de una finura tal que no pueda eclipsar el blanco de hoy: propongo gambas Denominación de Origen Huelva simplemente cocidas, porque en la simplicidad está el placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario