Castillo Argum Sauvignon (IGP Castilla): una región vitícola que sólo quiere más y más

Villarrobledo (Albacete) es más viña que rock, y es que estamos ante uno de los municipios ¡¡¡ con mayor superficie de vid plantada del mundo !!! (50 millones 50 de cepas). Su clima es totalmente propicio para la viticultura dada su amplitud térmica verano-invierno. A esto sumémosle sus 3 vientos para la lucha criptogámica (Solano, Cierzo y Ábrego) y ya tenemos la ecuación resuelta. Bodegas El Castillo lo sabe y lo aprovecha, veámoslo en su 1oo% Sauvignon Blanc vendimiada bien madura y con precio anti-crisis.


Nota de Cata 2016: Color amarillo pajizo de manual con reflejos verdosos que confirman su juventud. La lágrima es numerosa, densa y firme en su descenso por la copa. Una primera nariz neutra donde cohabita la dosis respectiva de SO2 con recuerdos a heno u orín de gato. Una segunda nariz para los cítricos o los mentolados. Una boca densa y envolvente que pone de manifiesto notas de fruta tropical madura combinadas con tostados o de fruta blanca crujiente. Frescor y grado alcohólico contenidos que dejan el protagonismo a la fruta. Final corto con todavía trazas de sulfuroso al final de la lengua que desagrada.


Acaricia los 4 euros este Indicación Geográfica Protegida Castilla que se puede encontarar en una famosa cadena comercial española. Versatilidad para este monovarietal si lo servimos a 11º C: a degustar frente a un bacalao en salazón con la familia el día de Santiago Apóstol (25 de julio), o también precisamente durante el Viñarock, en un vaso de litro con un chorrito de zumo de limon, otro chorrito de ron y unas hojas de menta. Muchos son los maridajes si le ponemos imaginación, prueben y me cuentan ¡salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario