Finca los Trenzones Verdejo 2016 (DO La Mancha)

Hablar de La Mancha no es sólo hablar de tinto, y menos aún en la sub-zona de La Mancha Alta de Toledo con su capital en Quintanar de la Orden y sus... ¡¡ 78o metros de altitud por encima del nivel del mar !!. Esta situación geográfica desafía a La Seca, Rueda, Medina del Campo y Serrada con un Verdejo rabiosamente cítrico y low cost :


Nota de Cata: Color amarillo pajizo que confirma su juventud. Nariz volcada a la salvia, a la naranja y otros recuerdos cítricos. Todo ello gracias al estímulo de una maceración pre- fermentativa en frío de ¡¡ diez horas (10) !! Boca golosa con más fruta tropical que herbáceos evidenciando una vendimia bien madurada por el sol castellano-manchego. Desarrollo con cítricos maduros así como un final corto y herbáceo.


Marca y referencia para bares (4 euros) salida del grupo empresarial Faustino que en este blog ya conocíamos gracias a otro Verdejo, aquella vez de más calidad. A guardar de aquí a 2 años y hacer despertar del 14 al 19 de agosto en honor a la Virgen de la Piedad. Todo el pueblo reunido honrrando a la Virgen: la peña, el cura, la abuela y la prima de los trenzones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario