Menguante Garnacha 2016 (DO Cariñena): bodega y viñedos Pablo como modelo a seguir por la denominación

Almonacid de la Sierra, a 15 km al noroeste de Cariñena es la 2ª localidad con más bodegas de la D.O. después de la susodicha. Aquí desde el 2ooo se asienta el proyecto familiar de Pablo: Viñedos y Bodegas Pablo, con 1oo Ha de viña cuya edad media son los 35 años. Tienen dos gamas: Gran Viu y Menguante, la 1ª es su marca top y la 2ª tiene vocación biodinámica, y en ambas dos la Garnacha es protagonsita.

Nota de Cata: Color de media opacidad totalmente violáceo. Nariz para la pequeña fruta de arbusto tanto joven como madura y en segundo plano ecos lácticos. Boca equilibrada, muy afrutada, con una juventud indudable y una estructura muy conseguida. Desarrollo con una acidez y grado alcohólico (14 % vol.) controlados, lo suficiente como junto al tanino desgrasar la boca. Final dulce y afrutado, sin reproches.

Pura Garnacha cariñenense que pone sobre la copa todas las virtudes de la juventud bien llevada, la que va por el buen camino, la de los mimbres buenones. Había ya oído hablar de este tinto pero fue en el restaurante La Cuchara de Félix (Zaragoza) donde nos lo sirvieron (lo tenían en todas las mesas de alrededor). Su relación calidad- precio de entre 6 y 7 euros es adecuada ¿por qué? Porque cumple con su misión: satisfacer al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario