Gato Negro Chardonnay (Chile): Viña San Pedro y casi 160 años en el vino sin gafe

Viña San Pedro Tarapacá es la exportadora de vino chileno más importante del mercado. En 1865 esta empresa es fundada por un grupo de notables centro-chilenos asentados precisamente en dicha región: el Valle Central, que a su vez consta de 4 subzonas: Maule, Maipo, Rapel y Curicó. He aquí una de las variedades europeas traídas en 1851.


Nota de Cata 2016: Color amarillo muy pálido con numerosas y espesas lágrimas. Nariz intensamente cítrica, con notas de lima, hierba fresca e hinojo. Entrada en boca con chispa, con una fruta blanca crujiente que pone el dulzor. Desarrollo afrutado, fácil de beber y con nervio, con un frescor que va de menos a más. En segundo plano una tímida mineralidad rubricada por un final de corta persistencia.

No, este vino no es para madirarlo con un gato negro sino más bien con un ceviche de atún y machas, salmón relleno de palta y mermelada de merquén o con la paila marina que tanto nos encanta. La relación calidad precio es de menos de 5 euros, que pasado a pesos chilenos se queda en 3745 pesos no mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario