Ecolecera Tempranillo 2016 (IGP Bajo Aragón): la batalla de Belchite por ser competitivo en el supermercado

Vino ecológico salido de Lecera, localidad a las puertas del Bajo Aragón y cuyo viñedo se acoge a tal Indicación Geográfica Protegida (IGP). La empresa responsable de este Tempranillo bio es Ecolecera S.L., que también cultiva ecológicamente almendro, cereal, olivo o legumbre, en resumen los cultivos típicos del Aragón mediterráneo.

Nota de Cata: Mucho color, definitivamente joven, que tiñe incluso las numerosas lágrimas que escurren por la copa. Nariz de media-baja intensidad para este vino de Ecolecera, habiéndo lugar para la fruta de baya. Boca donde la juventud es protagonista, matizada por más fruta roja y negra de arbusto. Final cálido pero para nada ardiente dados sus 14'5 grados.

Un Vino de la Tierra o Indicación Geográfica Protegida que gustó en China y se llevó un Oro en el China Wine & Spirits Awards 2o17 en la categoría de los Best Value. Su precio de 1'89 euros es muy chino y adecuado para el día a día, además le hacemos un favor al planeta con este consumo tan responsable. Adecuado para platos de diario : macarrones con tomate, pechuga de pollo vuelta y vuelta o la tan recurrida menestra congelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario