Beso de Vino Frizzante rosé (DO Cariñena): el reto de llegar a las nuevas generaciones besando

Este es uno de los dos vinos frizzantes de la gama Beso de Vino elaborado por Grandes Vinos y Viñedos (Cariñena). Antonio el toro pone cara a la marca más joven y desenfadada de GVV y en este caso apadrina una Garnacha que una vez en rosado se ve gasificada. Su baja graduación supone presencia de azúcar residual, delicioso para los millenials esos que están tan de moda.


Nota de Cata 2016: Visualmente color rojo rubí con un remolino de pequeñas burbujillas que confirman un rosado gasificado. Nariz discreta y final donde se rescatan notas florales y cítricas. Entrada en boca semi-seca y ligeramente perlante. Desarrollo afrutado, una joven y descarada fruta, de buena viveza. Final ligeramente mineralizado, fácil de beber y muy positivo que deja una estela de cítricos como la clementina.

Nota de Cata 2015: Gas que ya se manifiesta nada más desroscar el tapón. En vista un color rojo guinda (a otro igual le parece rojo bermellón). Nariz limpia, de discreta intensidad. Entrada en boca dulce pero a la vez con la aguja del carbónico. Desarrollo que con su frescor controlado y con la fruta roja delicada va de más a menos desvaneciéndose suavemente. Final con un simpático amargor acompañado de sensaciones aún frizzantes.


La aguja siempre presente deja un producto refrescante ideal para los días más calurosos del año. Su relación calidad / precio roza los 5 euros haciéndolo no sólo accesible a la juventud sino apetecible como refresco. Sin salir de la gama de Beso de Vino en este blog ya se habló de su rosado seco garnacha y de su tinto semi-crianza de Garnacha y Syrah. Recomendables los 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario