Rioja Bordón crianza 2013 (DOCa Rioja): la familia Eguizábal te introduce en los tintos históricos

Bodega histórica instalada en Logroño desde 1890. No sólo histórica por la fecha sino por las personalidades que la han visitado. Una de ellas fue Alfonso XII, el monarca cuyo reinado fue el 3º más corto de la historia de España. Su hijo y futuro padre de Campechano I, Alfonso XIII, también se dice que estuvo en esta bodega. Otro famoso visitante familiarizado con el vino y con España fue Ernesto Hemingway. ¿Vino de reyes o vino de vividores? veámoslo

Nota de Cata: Capa media a la vista, brillante y sin defectos. Nariz intensa con recuerdos a fruta negra madura combinada con toques balsámicos y maderizados (12 meses en barrica de roble blanco americano). Boca volcada hacia la fruta roja y que enlaza con recuerdos a eucalipto. Buena acidez muy en equilibrio con los 13'5 grados de alcohol. Retro-gusto donde vuelve la fruta de baya riojana. Tanino pulido y firme.

Vino de vividores sin duda, ¿no? Al menos para quienes lo mariden con cocidos, potajes, estofado de toda clase de legumbres...Y por supuesto carnes a la brasa, chuletón de buey o quesos con carácter. La relación calidad precio de este Garnacha - Tempranillo es de 7 a 8 euros. No es una referencia cualquiera, está avalada por numerosos premios esta añada 2013 (calificada como 'Buena' por el Consejo Regulador). Destacar cuatro medallas de plata en distintos certámenes enológicos y muchísimos puntos otorgados por varios entendidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario