Hypatia Crianza 2013 (DO Navarra): Fitero se da a conocer en Mercadona con este Garnacha - Tempranico

Las crianzas en la D.O. Navarra no son como las de la D.O. Calificada Rioja. En la Comunidad Foral un crianza debe envejecer 24 meses (de los cuales mínimo 9 en barrica y el resto en botella) mientras que en Rioja aunque también son 24 meses el mínimo de éstos en barrica es de 12 meses. Veamos la crianza de este Garnacha Tinta - Tempranillo salido de Fitero, a 5 km de La Rioja Baja.


Nota de Cata: Capa media-alta y espesas lágrimas. Nariz de media intensidad, concentrada donde se intuye la fruta de baya cocida y no cocida. En segundo plano aparece ya el aporte de la crianza en forma de incienso. Boca ligera en su entrada pero que gana complajidad en su desarrollo (especia, fruta de baya que se alía con el frecor...) Final cálido de 13º y de media persistencia que se despide con una estela de especia negra sin duda.


Un tinto de corte más especiado que afrutado es el que sale de bodegas Ontañón. Un crianza para el día a día máxime por su económico precio de casi 2 euros. De esta misma bodega ha de salir también otro coupage Garnacha - Tempranillo pero en rosado y también muy recomendable para el día a día. Me gustó bastante. Tanto el rosado como el crianza están en el lineal de vinos de supermercados de Juan Roig.

Más vinos de la D.O. Navarra en un sólo click


1 comentario:

  1. Comparto opinión. Excelente calidad a 1,89 € en Mercadona de Foz .

    ResponderEliminar