Marqués de Vizhoja (Condado do Tea): Mariano Pelaez es eterno, y su Albariño recomendable

Don Mariano, 'Marqués de Vizhoja' para los amigos es el germen de este proyecto instalado en una de las zonas más interiores de las Rías Baixas: el Condado de Tea. Pero justamente este Albariño no es un RRBB, sino el buque insignia de la familia Peláez y un homenage a su patriarca, el señor Mariano.

Nota de Cata 2018: Añada de un color que, como en otras ocasiones confiesa juventud y viveza. En nariz de manifiesta más complejidad que intensidad, aun así toda una gama aromática aunando fruta cítrica, herbales, fruta blanca crujiente de pepita y notas de flor blanca. En boca entrada seca, desarrollo fresco, femenino y fácil de beber (11'5% vol.). Una ligera redondez, acidez muy controlada y un corto final nos dicen adiós.

Nota de Cata 2016*: Color muy pálido entre pajizo y plateado que podría por su matiz corresponder a una añada 2016*probablemente. Boca femenina, afrutada y fácil de beber puesto que no rebasa el 12 % de contenido alcohólico. Buena acidez que no molesta sino que cede el protagonismo a una sutil aguja la cual añade una cierta amplitud. Rastro mineral en el post-gusto.

Servido a unos 9º C se convierte en una opción ideal para acompañar un faisán de mar, salmón del Ulla, una mariscada como en O Grove, un platito de ostras de Vigo o una empanada de zamburiñas. Su precio que se acerca a los 5 euros es otra buena razón para probar este simpático blanco... ¡ a su salud Marqués !


No hay comentarios:

Publicar un comentario