Esencia 27 Verdejo Aguja (IGP Castilla y León): una delicia con premio salida de Mayorga, Valladolid

Propuesta salida de Bodegas Meoriga (al norte de la provincia de Valladolid llegando a la de León). 


Esta localidad adscrita a la D.O. Tierra de León se vé influenciada por la cercanía del río Cea que regula los secos veranos y los largos y fríos inviernos que pueden darse. Por otro lado sus suelos de predominio arcilloso logran una buena retención hídrica y de materia orgánica que es crucial para la época de madurez de la uva. Las viñas de las que sale esta referencia son de la variedad Verdejo y su denominación, nada que envidiar a Rueda o León, es Indicacióon Geográfica Protegida (IGP) de Castilla León.


Nota de Cata 2014: En vista color amarillo limon sin defectos. Nariz perfumada con esencia de varietales como la hierba fresca junto a recuerdos de fruta tropical. Entrada en boca dulce y seductora que hace converger fruta blanca de hueso con sin hueso pero almibarada. Desarrollo delicado y femenino, cual nectar. Una aguja testimonial y 9 grados de alcohol que lo hacen apto para servirlo en un cumpleaños infantil. Final corto y todavía dulce. Delicioso.


Premiado con un Zarcillo de Plata pero aunque no lo tuviera sería un Verdejo diferente e igualmente recomendable. Su relación calidad / precio es más que acertada dado que se mueve entre los 5 y 6 euros. Un vino indicado para cualquier público y cualquier momento por lo que su versatilidad es otro factor a tener en cuenta. Felicidades a Bodegas & Viñedos Meoriga a los que tendremos en cuenta para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario