Castillo Ducay rosado (DO Cariñena): el low cost zaragozano se llama Bodegas San Valero

Y con este rosado se cierra la trilogía de Castillo Ducay, una colección de Bodegas San Valero dedicada al lineal de supermercado de cercanía. El nombre, Ducay, proviene del apellido de un noble de la época de Joaquín Costa. Con el paso de los siglos estos terrenos pedregosos de Cariñena han pasado misteriosamente a manos del Grupo empresarial San Valero.

Nota de Cata 2015: Visualmente, este ensamblaje de Garnacha (mayoritaria) con Cabernet muestra un color rojo guinda con la profunfifad del Cabernet. Nariz que evoca fruta del bosque golosa de media intensidad que sobrepone recuerdos de chuchería sobre ecos herbáceos y cítricos. Boca ligera y fresca pero a la vez plana y de corta persistencia. Frescor presente que deja una estela de limones, limas ...

 

Rosado low cost. El Cabernet Sauvignon, que es una de las variedades francesas aceptadas en Cariñena junto a Merlot y Chardonnay si no queremos contar con la Syrah como gala. Analíticamente y como recordatorio este y el resto de rosados secos de la D.O. Cariñena no pueden tener menos de 4'5 gr de ácido tartárico por litro ni más de 180 mg de anhídrido sulfuroso por litro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario