Laus reserva Coupage 2005 (DO Somontano): añada Excelente para abrir una época de grandeza

Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon son las tres castas elegidas por bodegas Laus para sacar al mercado un tinto reserva muy competitivo. Laus, del latín laudis (elogio, alabanza) es el nombre que la familia Zozaya ha escogido para levantar en el corazón del Somontano 2oooo m2 entre bodega, hotel y restaurante. Todo ello para procesar 25o Ha de viñedo que rodean esta mole. Están de enhorabuena en Laus, pues acaban de salir de un concurso de acreedores gracias a un misterioso inversor mexicano y al grupo 'Viñedos y Crianzas del Alto Aragón /  Enate', ambos con el 75% de Laus a partir de ahora.


Nota de Cata: Capa media y disco color ladrilláceo que evidencia su envejecimiento. En nariz hay notas de flor azul con buena intensidad, más tarde se suma a la fiesta los recuerdos de especia dulce, y más tarde aún toques de caramelo y desván. Entrada dulce y potente (14% vol.), que enlaza con un desarrollo goloso, floral y afrutado (fruta negra madura 1oo% Merlot), y una acidez muy controlada pero que aporta nervio y viveza. Final aterciopelado, con notas terciarias muy sutiles que dejan un reserva muy elegante que es el sello de los grandes tintos del Somontano.


Mi opinión es muy buena respecto a este reserva. Su precio para empezar, por debajo de los 5 euros lo hace miembro fijo en cualquier bodega particular que se precie. Por otro lado, tanto en boca como en nariz la elegancia es elemento en común, el carácter y la profundidad de la madera matizan el conjunto. Una materia prima en definitiva que volveré a probar en cuanto tenga oportunidad y que recomiendo sin duda a todos/as los/as lectores/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario