Flor de Añon Verdejo (DO Campo de Borja): tapear tras cruzar el monte Moncayo tiene premio

¿Qué tienen en común las denominaciones de origen de Rueda y Campo de Borja? Lo mismo que un huevo con una castaña, pensará Usted : una es el imperio del Verdejo y la otra de la Garnacha, una está situada en el corazón de Castilla y la otra a los pies del Moncayo. Pues bien, el nexo en común, tal vez de los únicos, es la capacidad de ambas zonas para sacar un Verdejo competitivo y aceptable.


Nota de Cata 2015: Estéticamente el envase tiene un diseño infantil que busca al cliente inexperto e instalado en la veintena. Una vez en copa color claro, transparente digamos y sin defectos. Fruta blanca de hueso en nariz, incluso cocida. Boca redonda, afrutada y franca gracias a esos recuerdos a fruta blanca de hueso confitada. Desarrollo femenino, con una acidez que pone nervio y final tan corto como cálido.


Un verdejo muy diferente ya que se va más al lado de alberje, melocotón cocido que al de heno, pradera o lima. Lo de competitivo lo decía por el precio, que está en torno a los 4 euros, no es un Verdejo caro pero tampoco es de esos que rozan 2 euros y que hay que santiguarse antes de descorcharlo. La bodega responsable es Crianzas y Viñedos Santo Cristo de Ainzón, de donde en este blog se han comentado varias referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario