Torre Oria reserva 2010 (DO Utiel-Requena): inundar tu supermercado de Tempranillo a lo Roig

Comprar vino en los supermercados de Juan Roig da para encontrar a veces interesantes referencias de la Comunidad Valenciana, como este tinto. Se trata de un Reserva del 2010 a base de Tempranillo con 12 meses de envejecimiento en barrica de seguramente roble francés. Bodega Torre Oria (afueras de Requena) embotella las marcas 'Marqués de Requena' y 'Torre Oria' para la Denominación de Origen Utiel-Requena.


Nota de Cata: Al descorchar encontramos un corcho nada calado para mostrar una capa media baja y ribete a medio camino entre juventud y vejez. Nariz muy tomada por el sulfuroso y que tímidamente deja escapar notas de madera propias del envejecimiento. Entrada dulce, afrutada, varietal y golosa, que enlaza con un buen golpe de roble (12 meses de crianza). No poca elegancia y finura. Frescor que se va manifestando a partir del tercer trago y final para los toques de maderizados y especia dulce.


Buena relación calidad-precio para una referencia muy apta para el día a día, así como para maridar asados, carnes rojas y estofados. Me ha gustado la elegancia que aporta la crianza pero por otro lado, olfativamente estaba muy tomado por el sulfuroso, que resistía incluso horas después del descorche. Precio de 3 euros que da lo que promete, más cosas positivas que negativas a mi juicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario