CEO Albariño (DO Rías Baixas): viajar a la Costa Gallega por menos de 6 euros es posible

Me gustó de la misma marca su versión 1oo % Godello y por eso me he decidido por este otro CEO, pero ahora cambiando el Godello por el Albariño como he dicho y pagando en unos populares supermercados alemanes dos euros más. Este blanco promete hacer un buen papel frente a fruta de mar, pescado blanco, azúl y algún que otro queso. Vamos a por ello:

Nota de Cata 2014: Color amarillo pajizo de manual, limpio y transparente. Nariz floral, cítrica (lima, limón) y herbácea (mentolados, hinojo...) a la que se suma con el paso de los minutos la fruta blanca de hueso en mediana intensidad. Boca ligera (12% vol.), afrutada, fácil de beber, con una abuena acidez que llega hasta el final de manera punzante sumando la fruta blanca de hueso. La sensanción alcohólica no está invitada a esta fiesta pues no rebasa los doce grados.

Un buen blanco de clase media donde la clave es esa acidez tan bien contenida, que ni sobra ni falta. Precio de 5'99 euros donde claramente estás pagando dos euros extras por tratarse de un Albariño y no de un Treixadura o un Torrontés. En todo caso satisface y cumple su misión si se descorcha frente a una zarzuela, un tapeo con amigos, una paella de marisco, una ocasión desenfadada en definitiva... Recuerden servirlo a una temperatura de entre 8º y 1oº C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario