Monte Lourido (DO Ribeiro): el blanco gallego low cost que los hosteleros de Madrid prefieren

Las tascas de Madrid... darían para un blog aparte. Las hay grandes, pequeñas, céntricas, escondidas, temáticas, generalistas, regionales, castizas, sucias, muy sucias... Pequeñas joyas que engrandecen y dan sabor a esta piel de toro llamada España. Paseábame yo por las callejuelas de la villa de Madrid buscando el vino diferente, el que se escapa de Ribera, Rueda y Rioja, cuando llegué a C/ Delicias nº 16: 'La Casina'...tasca gallega (gran tierra), donde pedí su único blanco gallego, un Ribeiro.


Nota de Cata: Color amarillo pajizo de manual. Nariz cítrica, floral y con atisbos de fruta blanca de hueso, todo ello en baja intensidad. Boca ligera (como me esperaba), ácida, muy femenina y fácil de beber (11'5 % de volumen alcohólico). Final corto, de poca persistencia, donde vuelve el nervio y las notas cítricas. No he dicho que se trata de un ensamblaje de Palomino y Torrontés.


Viva Madrid, juro que volveré. ¿El vino? ordinario, pero el ambiente, la tranquilidad, el ofreciemiento de tapa, el fútbol puesto de fondo, las hechuras y el escaparate de 'manjares' autonómicos me convenció. Un euro con ochenta céntimos me cobraron por la copa, yo creo que con dos ya amortizan los 75 cl , en todo caso estos caldillos son los que te hacen valorar con posteridad los verdaderos grandes vinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario