Tres de Tresmil (Pago Aylés): más de 3000 razones para disfrutar uno de los mejores tintos de Aragón

Pago de Aylés propone para su vino top un coupage de Merlot, Garnacha y Cabernet-Sauvignon seleccionado de 3 viñedos pertenecientes a las 3ooo Ha que dan nombre a esta referencia. La crianza ha sido de 12 meses, en un 75% barricas nuevas y un 25% barricas de segunda llenada. Estas son algunas de las características de Tres de Tresmil, pero en torno a todos los vinos de la familia Ramón hay un halo de exclusividad e identidad que los diferencia de los cercanos caldos de la DO Cariñena, buscando acercarse a la idea de Château francés que poco a poco van logrando tras años de trámites burocráticos y a base de millones.

Nota de Cata : Capa alta y color cereza picota pero con el borde rumbo al naranja que confirma sus 12 meses en barrica. Lágrima bien presente como en los grandes.
Una nariz muy intensa todavía sin oxigenar donde se intuye un gran equilibrio entre fruta madura y barrica. Más tarde se une la especia, los balsámicos, el toque de pimiento verde típico del Cabernet y un puntito animal que ira de menos a más. Una entrada en boca imperial, que es un dulce torrente de fruta madura. Desarrollo explosivo, voluminoso, lleno de estructura, cuerpo y fruta en convivencia con la madera...escandaloso. La acidez es el nexo que no se esconde entre la dulce entrada y el final, que es muy persistente y cálido poniéndose de manifiesto los... ¡ 14'5 grados de alcohol ! Retronasal donde vuelve la viveza de la fruta negra y la calidez del grado.

Sobresaliente, tiene todo lo que se le puede pedir a un gran vino porque 3 de 3000 es un tinto digno de boda. Premio Bacchus de Oro en 2013 (no lo quería poner antes para no influír) y nada que envidiar a los grandes Burdeos, doy fé porque conzoco de buena mano esos caldos. Justificado absolutamente su pvp de 18'90 euros. De la misma bodega salen también por si os interesan 'Y de Aylés' y 'A de Aylés', ambos con calificación Vino de Pago.


2 comentarios:

  1. Muy buena pinta tiene ese vino... Es lo que tu dices, el precio no es bajo, aunque con lo bien que lo has puesto, hasta parece barato!

    Nos fiamos de tu consejo totalmente, así que solo nos queda buscarlo!

    Abrazo y salutes!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Gracias por el comentario chicos ! Pues sí, en resumen se puede decir que es el vino top de una bodega top y en una denominación top como es el vino de Pago. Aunque para pago el que hay que hacer para adquirirlo... Se puede decir que la calidad se paga y en este caso ha salido bien :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar