Cims de Porrera Clàssic 2006 (DOQ Priorat): vino icónico del Priorato que ensalza a Garnacha y Cariñena

Un Priorat clásico de mano de Cellers Cims de Porrera situada en la localidad de Porrera, a 38 kms de Tarragona. Un celler que que mira por la microproducción en pos de la calidad, trabajando la Garnacha y la Cariñena acompañadas a menudo de otros cépages franceses para redondear. En este caso la variedad Carignan viene sola, sin más compañía que un gran periodo de envejecimiento.


Nota de Cata : Capa bastante alta y disco ladrilláceo, color envejecido desde luego. En nariz me ha recordado a un Oporto por lo añejo. Destaca aquí el caramelo, la madera (18 meses en barricas de roble francés), la fruta negra en compota y la especia dulce, todo ello muy intenso y complejo por lo tanto. Entrada en boca cálida y etílica por los 14’5 % de volumen alcohólico, con un desarrollo de buena acidez y un largo final que redondea todo el conjunto. Post gusto a caramelo.


PVP de 40'50 € que lo hace prohibitivo, por lo demás un vino de gran equilibrio a pesar de los años, una alta complejidad y una buena oportunidad de probar una Cariñena con tanto tiempo de guarda y proviniente del Priorat donde expresa todo su potencial. Yo lo degusté en clase Cata y Cultura Vitivinícola junto a mis compañeros, uno de los vinos más exclusivos de aquella asignatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario