Mayor de Castilla cosecha 2013 (DO Ribera del Duero): añada Buena que renta a García Carrión

Hablar de Mayor de Castilla es hablar de García Carrión, porque es una de sus marcas registradas. La multinacional J. García Carrión SA se funda en Jumilla para aprovechar el desastre de la filoxera en Francia. Más de 12o años después esta sociedad anónima es una de las empresas con mayor numero de ventas no sólo en vinos sino en zumo de frutas, destacando la marca Don Simón.

Aparte del titán (comercial) Don Simón, están más de 15 marcas de vino como Pata Negra o Señorío de los Llanos amparadas en más de 1o Denominaciones de Origen españolas. Su idea, ser competitivos en el lineal del supermecado, acabar en el carrito de la ama de casa y ser consumido por un cliente que mira el céntimo.

Nota de Cata: Tras verter en copa sorprende su buena lágrima y la cantidad de burbuja que supura, reafirmando su juventud. Mucho color. Olfativamente se caracteriza por la fruta roja del palo mora y frambuesa. En boca destaca su amplitud, con una acidez presente y bien controlada al igual que su tanino. Retronasal que transmite bien el carácter del terruño castellano.

Vino goloso que cumple. Maridará tanto con tapas como con platos de carne, embutidos, carnes blancas a la plancha... Su precio es anti-crisis lo hace accesible a cualquier bolsillo porque ronda los 3 euros

1 comentario:

  1. Un vino con las tres b este Mayor de Castilla Cosecha 2013, me lo apunto para todos los días.

    ResponderEliminar