Hablar
de Mayor de Castilla es hablar de García Carrión, porque es una de
sus marcas registradas. La multinacional J. García Carrión
SA se funda en Jumilla para aprovechar el desastre de la filoxera en
Francia. Más de 12o años después esta sociedad anónima es una de
las empresas con mayor numero de ventas no sólo en vinos sino en
zumo de frutas, destacando la marca Don Simón.
Aparte
del titán (comercial) Don Simón, están más de 15 marcas de vino
como Pata Negra o Señorío de los Llanos amparadas en más de 1o
Denominaciones de Origen españolas. Su idea, ser competitivos en el
lineal del supermecado, acabar en el carrito de la ama de casa y ser
consumido por un cliente que mira el céntimo.
Nota de Cata: Tras verter en copa
sorprende su buena lágrima y la cantidad de burbuja que supura,
reafirmando su juventud. Mucho color. Olfativamente se caracteriza
por la fruta roja del palo mora y frambuesa. En boca destaca su
amplitud, con una acidez presente y bien controlada al igual que su
tanino. Retronasal que transmite bien el carácter del terruño
castellano.
Vino
goloso que cumple. Maridará tanto con tapas como con platos de carne, embutidos, carnes
blancas a la plancha... Su precio es anti-crisis lo hace accesible a
cualquier bolsillo porque ronda los 3 euros.
Un vino con las tres b este Mayor de Castilla Cosecha 2013, me lo apunto para todos los días.
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