Monasterio de las Viñas roble (DO Cariñena): la fe de GVV en el low cost

Seguimos diseccionando la gama Monasterio como si estuviésemos en un tanatorio. Ya ha llovido desde que aquel Monasterio de las Viñas Gran Reserva 2005 con un puñado de puntos Párker. Ésta vez con menos puntos viene este Garnacha-Tempranillo salido de GVV.
 
Nota de Cata 2020: Capa media-alta y disco en juventud. Esa lagrima abundante que etiqueta a este vino como glicérico. En nariz domina el chip enológico pero hay un poco de fruta aun así. Desarrollo de medio cuerpo y con una acidez sospechosa en los tintorros de la D.O.Cariñena. Final cálido y como es tradición en esta gama bien cargada de sulfurosoa.

Nota de Cata: Perdonen los lectores por no recordar de qué añada se trata, tal vez una 18 ó 17. Capa media rumbo a ladrillo. Intenso y afrutado olfativamente. A copa movida ecos especiados y terciarios propios de su crianza (3 meses). Entrada en bocaetílica y potente (casi 13 grados de alcohol), desarrollo ligero y largo final.

Grandes Vinos y Viñedos propone este tintorro  con suficientes chips de madera como para darle ese plus a un precio muy D.O. Cariñena de 4'50 €. No lo recomiendo , eh, lo sentimos mucho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario