8.0.1 Selección Limitada (DO Cariñena): la calidad de las variedades francesas no tiene límite

Buque insignia es este 801 de la promoción 'el Vino de las Piedras', una campaña que ha intentado impulsar los vinos de calidad de Cariñena si alguna vez los hubo y finalmente dando a conocer su abanico de suelose insistiendo no sabemos por qué en los de superficie pedregosa. Se trata de un coupage de Cabernet del 98, Merlot del 2000 y Syrah del 2001, 801 no es pues el teléfono erótico sino el último dígito de cada añada.

Nota de Cata: Capa media y color dirección ladrillo. Muchísima lágrima, más que en el entierro de Nino Bravo. Olfativamente se muestra todopoderoso : fruta negra cocida, flor azul, especia dulce y notas terciarias debidas a los 8 meses en barrica de roble francés. Entrada enboca con fruta guapa, enlazando con un desarrollo voluminoso, con buena amplitud y suficiente acidez. Final cálido (13'5 % vol.) para el perfecto equilibrio y con la fruta en compota que vuelve one more time.

Una de las 5o.ooo botellas producidas por bodegas San Valero ha caído en el bar 'Tragaldabas' del bº Delicias (Zaragoza), donde aún la tenían sin descorchar. Tristemente el único tal vez de los vinos de calidad que produce BSV. Su pvp de casi 9 euros lo intentan posicionar cerca de los Bierzo, Montsant o Navarra. El tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario