Lambuena Roble 2012 (DO Ribera del Duero): Muy buena añadas en este Tinto Fino de Roa

Desde Bodegas Lambuena (Roa de Duero), entre Peñafiel y Aranda se ha embotellado este Tempranillo con 4 meses de crianza y una graduación de 14'5 % vol. nada menos, un 'roble' como lo llaman por Ribera del Duero.

Nota de Cata: capa media y disco fúcsia. En nariz, sin oxigenar, denota compota de frutos rojos y aromas terciarios (4 meses en barrica). Al remover se reciben ecos florales y sus casi 15 grados. Entrada dulce y afrutada, desarrollo denso, carnoso, que tarda en revelarse fresco para culminar con un final largo y cálido.

Poderoso Ribera etílicamente hablando que a mi juicio adolece de acidez, problema menor si enfrente tenemos un frugal lechazo o cochinillo en unas Fiestas Patronales rodeados de la suegra, los hijos, los sobrinos, el cura y la Guardia Civil.


4 comentarios:

  1. Muy buena pinta este Lambuena Tinto 2012, habrá que probarlo

    ResponderEliminar
  2. Echo de menos una reseña sobre la relación calidad-precio del vino en cuestión. Por lo que explicas parece un vino bastante ligero, por lo que no debería sobrepasar los 6€,no? :P

    ResponderEliminar
  3. El vino está entre los seis y siete euros Oriol. Más que ligero yo lo encasillaría a medio camino entre un tinto ligero como tu dices y un vino de mucho cuerpo. Un buen Ribera.

    ResponderEliminar
  4. Buena opción este Lambuena Tinto 2012 para lo que comentas, y además me encanta esos pasos que sigue el vino: dulce y afrutado --> acidez --> calidez

    ResponderEliminar