Borsao Gran Campellas crianza (DO Campo de Borja): Emilio del Caso quiere Garnacha en tu mesa

Elaborado en base a una fermentación alcohólica a 29º/30º durante 15 días, crianza en "barricas de roble francés y americano entre 8 y 12 meses" y crianza en botella otros 12 meses. La bodega es Borsao, por todos bien conocida y no será por lo que hablo de sus vinos en este blog...
 
Nota de Cata 2018: Joder cómo pasa el tiempo...En vista una capa media y disco joven, tal vez como en la otra vez. Una nariz afrutada, no sé si la fruta es guapa o maquillada, en fin. En boca predomina la fruta madura y el frescor pero sin ninguna personalidad que ya es triste. Media estructura pero reconocemos su intensidad. Final que se va de sulfurso, el imprescindible para Borsao.

Nota de Cata 2011: Visualmente estamos ante una capa media-alta. Expresivo e intenso olfativamente. Fruta guapa. Ataque etílico y afrutado (14% vol.), muy varietal para eclipsar su desarrollo más mineral que fresco. Recorrido medio. Va de más a menos pero nunca deja de ser goloso. Protagonismo absoluto de la entrada ya comentada, la barrica sólo matiza este buen tinto.
 
Vino que se mueve en torno a los cuatro euros. Allá Ud si decide adquirirlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario