Enate Chardonnay 234 (DO Somontano): el blanco pródigo de la familia Nozaleda y de Emilio Arenas

Entre Enate y Viñas del Vero se resparten el consumo de vinos del Somontano en Zaragoza. Mayormente. Destilan clase y categoría, su producto cumple las expectativas. El 1oo% Chardonnay de Enate es uno de los representantes de esta variedad en el noreste peninsular y es un deber de todo amante catarlo:


Nota de Cata 2016 : Visualmente amarillo paja con reflejos verdosos y mucha lágrima. En nariz cuesta abrirse, en segunda nariz se perciben ecos cítricos. En boca entrada intensa y profunda con ecos de mantequilla, que enlaza con un desarrollo graso y goloso gracias a esa pi´ña madura. Sus 14 % de volumen ponen el equilibrio junto a su largo final.

Nota de Cata 2015 : En vista color amarillo limón. Nariz de media intensidad donde sale la pera, hinojo o piña en clave varietal. Boca grasa, con volumen y mucha fruta : banana, ahumados, fruta blanca de hueso madura, miel de flores... También se nota el volumen de 14'5 % de alcohol que aporta carácter en el desarrollo. Final cálido y largo  

Nota de Cata 2013 : Esta añada posee un color amarillo pajizo con destellos verdosos. En nariz aromas herbáceos pero sobre todo plátano y fruta blanca (pera y manzana). Al beber recibimos una entrada llena de fruta con paso un tanto chispeante y buena acidez. El recorrido es más bien corto que deja una retronasal donde regresa la fruta tropical.


Este Enate Chardonnay va bien para acompañar platos de pescado, entrantes y marisco. Un vino con buena relación calidad/precio por aquello de los aproximadamente 8 euros, para quedar bien y cumplir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario