Don Ramón Pérez Juan Barrica (DO Campo de Borja): la mejor manera de rentabilizar una bodega

He aquí uno de los vinos de batalla de Bodegas Aragonesas (Fuendejalón) y muy presente en supermercados. Se trata de una Garnacha, esta vez redondeada con Tempranillo y un saco de chips paso por  barrica de tres (3) meses. Según la añada una vez veremos como otros acompañantes a los Syrah, Cabernet o Tempranillo que para eso son productivos.



 Nota de Cata 2018: Vista más cubierta que otros años, tal vez una mayor proporción de Tinto Fino sea el motivo. Nariz que adolece de intensidad, dejando como protagonista la fruta de baya aún fresca, en su arbusto. Entrada redonda, desarrollo afrutado, fresco apoyado sobre notas especiada y vegetales. Desarrollo de cierta densidad potenciado por sus 13, 5% de vol que hace recordar a un puñado de guindas maceradas en licor. Chips más discretos que otros años. Final corto, cálido y a tope de sulfuroso para que aguante meses y meses en el lineal del supermercado.


Nota de Cata 2017: Esta ñada 2017 se caracteriza por una capa baja y disco que denota juventud. En nariz el protagonismo es para la fruta del bosque joven, lácticos y herbáceos. Una entrada en boca ligera y seca. Desarrollo plano pero que mantiene esa baya joven en su punto justo de madurez. Buen frescor y "madera" integrada pero tímida persistencia que evidencia su precio. Se va de SO2.

Nota de Cata 2012: Añada considerada sólamente como <<Buena>> por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Capa media con disco violeta, síntoma de juventud. En nariz, en principio, fruta roja de arbusto. En boca, entrada afrutada, etílica (12'5º %), paso por boca con notas terciarias. El recorrido es correcto, así como su redondez y el tanino tan típico de la tempranillo para empujar unas costillas.



Vino anti-crisis para el día a día dado su precio que no llega a 2 euros. A beber durante el primer al segundo año de compra. Acompañamiento a 13º C para los platos de toda la vida: pechuga de pollo vuelta y vuelta, pasta con tomate o unas brochetas de pavo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario