Château Ksara Reserve du Couvent 2011 (Libano): raíces antiguas para una joya fenicia que da Gloria Bendita

Me dejé caer este fin de semana por el único y auténtico bar de tapas libanés de Zaragoza al que no me hace duelo decir el nombre: 'Fenicia', situado en plena zona del Tubo y regentado por el Musti, conocido en el ámbito del tapeo maño.


Mucho mezze, mucho vino, y de entre ellos el de importanción a por el que yo fui: Château Ksara 2011 Reserve du Couvent. Elaborado con Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Syrah y con posterior crianza. El resultado es un vino a la altura, con nada que envidiar a un buen Rioja.


Nota de Cata : Con este vino de capa alta, de ribete rojo bermellón como la bandera libanaise, ofrece una experiencia sensorial excepcional. Al acercarlo a la nariz, se perciben notas frutales rojas que evocan a una compota, mientras que los aromas a barrica añaden una nota de profundidad y complejidad. A la entrada, el vino es suave y afrutado, y desarrolla una gama de sabores especiados, que se ven complementados por una refrescante sensación. En boca, el vino presenta un cuerpo medio-corto, con retronasal a barrica y una leve astringencia que le confiere la justa intensidad y redondeza. Cada trago de este vino es una invitación a disfrutar de la elegancia y la elegancia de una creación artesanal única.



Si como a vosotros os sigue interesando el vino libanés, os puedo decir que este ejemplar es uno de los más internacionales del país árabe, con viñedos situados al este, en el valle de la Beqqa. Su mercado está sobre todo enfocado a Norteamérica y Francia, en constante expansión (de hecho la info de la etiqueta está en francés), no olvidar que es la primera potencia histórica de vino y en esto han tenido mucho que ver los padres Jesuitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario