Bodegas Murviedro - Petit Verdot (DO Valencia): mi primer tinto Valenciano solar y con cuerpo

Bodegas Murviedro propone vino jóven con gran combinación entre terroir y variedad. La variedad es Petit Verdot, de origen francés y que en este caso se vinifica en Requena (Valencia). Vamos a ver si la Petit Verdot es buena viajera y qué resulta de su adaptación al clima mediterráneo-continental de la Valencia interior.


Nota de Cata: Capa alta, de color picota muy oscuro con disco violeta. En nariz a copa parada baja intensidad, pero yo apuesto por algo de fruto seco, vainilla o naranja. Al oxigenar nos da frutos rojos de los cuales destaca la fresa. En boca enseguida enlaza con una buena tensión que protagoniza el paso en boca. La 'chicha' del vino viene en el final, cuando la tanicidad toma la garganta poniendo por fuerza una persistencia notable


Vino robusto el que tenemos ante nosotros, amigos. Personalmente, he echado de menos medio grado más de alcohol (tiene 13% vol.) que termine de equilibrar el Murviedro, ya que remataría a este vino con tan buen color, acidez y tanicidad convirtiéndolo en un vinazo. Este vino, con un buen asado, plato contundente, solomillo con salsa española, ternasco con patatas a lo pobre o una paletilla de cordero puede ser imperial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario