Calvente Guindalera 2012 (VC de Granada): un Moscatel de Calidad desde bodegas Calvente, junto a Almuñécar

Adquirí este moscatel seco por un conocido de Granada, me habló sumamente bien de él, vino 'curiosito' y 'muy oloroso', por lo que cedí al intercambio de vinos. Encuadrado en el status de Vino de Calidad, pertenece a la bodega H. Calvente (Jete), un lugar donde la uva blanca aromática madura muy muy bien.

Nota de Cata: Visualmente sin defectos. En nariz muy aromática, muestra recuerdos de uva recién prensada, de su mosto fresco sobre un fondo de azahar y flor de naranjo. Oxigenamos y sale fruta blanca de hueso, piña y mango. En boca ataque y desarrollo muy densos,pero que se equilibra con una buena acidez. Un final donde vuelven recuerdos amielados y de zumo de uva moscatel.

Vino que recuerda mucho al blanco Gewürztraminer en cuanto a lo aromático, pero con una sensación más alcohólica. Un Moscatel de Alejandría muy agradable que te da la oportunidad de disfrutarlo sin comerlo ni beberlo, bueno, bebiéndolo sí y recomendándolo también. Disfrútelo a 12º C para que el frescor esté en su sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario