Anayón Chardonnay barrica 2010 (DO Cariñena): los blancos golosos ya forman parte de Grandes Vinos & Viñedos

Antiguo formato del Anayon (el nuevo aquí) fermentado en barrica, un monovarietal 1oo% Chardonnay de viñedos a 450 metro de altura en suelos franco-arenosos. Al parecer ha fermentado y envejecido en barrica durante 6 meses. Éste es el resultado salido de GVV : 


 
Nota de Cata: Color amarillo pajizo con destellos dorados y ribete transparente. Por esos detalles oro se remarca su envejecimiento. En nariz cítricos y fruta blanca de hueso, recuerdos a canela y miel. Oxigenamos: notamos melocotón recién cortado sin olvidar los toques a madera rematados por aromas secundarios salinos. Entrada redonda que se transforma en frescor sobre un fondo de fruta blanca. Intensidad y cuerpo. Postgusto equilibado dada su potencia alcohólica (14º).


La barrica le confiere una mesura que de otra forma no daría a este blanco esa madurez y complejidad de la que presume. A 11º C este vino puede acompañar tapas, mariscos, pescados, bouillabaisses, ensaladas o como entrante incluso. Ahora mismo me lo tomaría con una lubina rellena de marisco y boletus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario